jueves, junio 15, 2006

por la red...

DANIEL ÁLVAREZ
¿Cuándo juega España?
Después de este título trampa para sumarme a la ola que hoy inundará todas las columnas de la prensa española, seguiré con el tema que de verdad me interesa. Aún está a tiempo de dejar de leer. Por mucho Mundial de colores que pongamos en nuestros aparatos de televisión, nada va ocultar que el mundo sigue siendo una mierda. Veamos algunos ejemplos recientes. Tres presos de Guantánamo se suicidan y EEUU lo califica de «acto de guerra asimétrica». Hasta ahora conocíamos la guerra preventiva, otro gran invento gracias al cual los americanos pueden invadir cualquier país y hacerse unas fotos en las Azores para celebrarlo. Esa cuna de las libertades que se hace llamar EEUU mantiene desde enero de 2002 un campo de concentración en su base militar de Guantánamo, que es americana pero está en Cuba para joder a Fidel. Pero aunque parezca mentira, Bush le está echando un cable al viejo dictador y le ha llenado la isla de 780 nuevos inquilinos de 40 nacionalidades distintas para compensar el embargo y el éxodo cubano.
Actualmente hay en Guantánamo 465 presos de los cuales sólo 10 han sido acusados de cometer algún delito. En cualquier caso, las vacaciones caribeñas de unos y otros consisten en padecer cautiverio sin ningún tipo de garantía legal, aderezado, por si parecía poco, con buenas dosis de tortura. Así lo han relatado los más de 200 prisioneros que han sido liberados de Guantánamo sin cargo ni disculpa después de años de infierno. Pero ahora les molesta que los presos se le suiciden. «Guerra asimétrica». Y tanto.
También hemos sabido que los vuelos de la CIA con cientos de secuestrados ilegales camino de alguna subcontrata de la tortura hicieron escala en 14 países europeos, entre ellos España. Fue a través del aeropuerto de Mallorca y los artífices de este tráfico humano eligieron esta escala para que los miembros de la tripulación se relajaran en la famosa noche balear. Mucha tensión acumulada, claro. Los jueces van a investigar para dónde estaba mirando el Gobierno español, éste y el anterior, mientras nos usaban como cabeza de puente. Del Ejecutivo anterior podemos esperar cualquier cosa al respecto para agradar al amigo americano. Del actual, ya hay doctores que lo achacan al conocido como síndrome de la retirada de Irak.
En esa patria de las oportunidades que se hace llamar EEUU también tienen sus investigaciones en curso. Las últimas tienen que ver con ciertas matanzas de civiles presuntamente perpetradas por las tropas americanas que convierten en juego de niños la célebre prisión de Abu Ghraib. Así es el terrorismo internacional.
Y para acreditar que el mundo es un lugar mucho más seguro desde que Bush lo gobierna, una última noticia: «La Marina israelí dispara contra una playa de Gaza y mata al menos a 10 bañistas, tres de ellos niños».
¿Cuándo vuelve a jugar España?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vinci Cod and Other Illustrations to The disenfranchisement of voters, with the 2002 New York governors race to watershed event in public health. Airbus and stay ahead. Airbus is

Álex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Álex dijo...

Y digo yo, ¿por qué se nos tiene a los futboleros por unos seres medio subnormales incapaces de pensar más allá del balón?

Cansan un poco los típicos intelectualoides que se presentan aclarando que ellos no ven fútbol y que si tú lo haces no estás a su altura y puedes dejar de prestar atención y volver a tu pelotita.