lunes, enero 16, 2006

INCERTIDUMBRE EN LAS CANDIDATURAS (POR MIRANDELO)

Estamos en 2006, año de víspera de elecciones y en nuestro Ayuntamiento están totalmente por perfilar la composición de las candidaturas de los partidos que se presentarán. Es lógico pensar que, si bien las elecciones son en abril o mayo de 2007, los partidos no esperarán a ese año para decidir qué personas encabezarán las listas. Aún a riesgo de que me llamen precipitado sacando ahora este tema, me propongo divagar un poco al respecto. En el PSOE la cosa no está nada clara. Ya se comentó hace tiempo que no parece probable que el actual alcalde vuelva a repetir, y parece que se confirma que así será. Es conocido el distanciamiento (por decirlo suavemente) que existe entre la actual Corporación y la agrupación local. No sería de extrañar que se produjeran movimientos en ambos sentidos, unos intentando situar en las listas a uno de los suyos y los otros tomando el control en la agrupación local. Sea como fuere, no se atisba una persona como favorita para encabezar la candidatura. Yo he oído que un candidato podría ser Alejandro, actual concejal; y también he oído que Conchita podría ser la favorita, y lo digo sin saber siquiera si ellos estarían por la labor. Tampoco en el PP está la cosa muy clara, aunque aquí al menos sabemos quien parece que se postulará a la alcaldía. Por un lado está Agustín, que intentará repetir. También es probable que José Luis Castro lo intente. El que no parece que vaya a seguir como concejal es Dalmiro. Hace un tiempo me dijeron que el PP la había ofrecido la candidatura a la alcaldía a una persona “nueva”, que no ha sido nunca concejal. Aunque no voy a decir su nombre, ni tengo idea de si el interesado se deja querer o no, me alegraría que fuera verdad, pues creo que es bueno renovar las personas y que la gente vea caras nuevas. Cuando escuchas estos rumores nunca sabes si son verdad o te están metiendo una trola. Luego piensas que si se lo han ofrecido habrá sido desde la dirección provincial del partido, pues está claro que no ha sido desde la agrupación local. Esto a su vez me suscita una duda que quizá algún coforero me pueda aclarar. ¿Quién elige realmente a los candidatos dentro del partido? Yo creía que la decisión la tomaba la agrupación local democráticamente, pero parece ser que no es así. La opinión de la agrupación local es importante, pero no decisiva. Son los órganos centrales (¿a nivel provincial?) los que deciden finalmente. Como aquí seguro que hay gente que sabe mucho más que yo de todo esto, les ruego me aclaren esta duda. Mirandelo PD.
Perdón por la divagación preelectoral.

MIRANDELO

No hay comentarios: